Semana del 23 al 27 de marzo

Durante esta segunda semana, este sería el planning de actividades que debéis realizar:


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES









LENGUA
Repaso trimestral:

- Pág 138 lectura. ¿Qué época te gusta más?

Pág 138 dictado. (En este caso el dictado es aproximadamente 15 renglones en la libreta. Por ejemplo, serían las épocas que aparecen debajo del texto)

Repaso trimestral:

- Pág 139. Actividades 1, 2, 3 y 4.
Repaso trimestral:

- Pág 139. Actividades 5, 6, 7 y 8.
- Composición:
“Diario de una cuarentena”.
Realiza una pequeña composición en la que describas como es un día durante este periodo especial en casa. Qué haces cuando te levantas, como haces los deberes, como colaboras en casa, si ayudas a tus hermanos/as, a qué juegas…

- Terminar lo que no hayas podido terminar los días anteriores.

- Portada del 3er trimestre. Para ello, utiliza una hoja en blanco de la libreta, en la que tendrás que poner “tercer trimestre” con letras bonitas, y decorar el resto a tu gusto.
A LO LARGO DE TODA LA SEMANA.
-          Lectura. Es conveniente que los niños/as lean por lo menos 30 minutos diarios. Combinar lectura silenciosa con lectura en voz alta.
-          Recuerda seguir las pautas de la libreta (Poner la fecha, dejar cuadros correspondientes entre ejercicios, no utilizar ni el primer ni el último renglón, márgenes a la izquierda y sobre todo a la derecha de la hoja…)








MATES
Hacer portada con dibujo del tema 8 y copiar índice del tema:
-          La división del año: meses, semanas y días.
-          El día y la hora.
-          El minuto y el segundo.
-          Lectura del reloj.
-          Monedas y billetes.
-          Euros y billetes.
Página 122. Copiar y estudiar cuadro verde. Hacer ejercicio 1.
Página 123. Hacer ejercicio 5.

Página 123: ejercicios 7 y 9.
Página 124: El día y la hora. Copiar y estudiar cuadro verde. Hacer ejercicios 2 y 3.

Página 125.  El minuto y el segundo: Copiar cuadro verde. Hacer ejercicios 1, 2 y 3.

A lo largo de la semana:
Repaso del tema 7, destacando:
Los polígonos: elementos, perímetro, y tipos según sus lados. Repaso de los tipos de cuadriláteros y triángulos. Repaso de la circunferencia y círculo, así como de sus elementos: centro, diámetro, radio.
Repaso de las tablas
Hacer estos problemas: (recordad que se pone datos, operación y solución)
a)      En tercero A hay 24 alumnos, y en tercero B hay 26. Se quieren ir todos de excursión al río Dílar. Si se reparten en dos autobuses todos los alumnos, ¿Cuántos alumnos irán en cada autobús? ¿Sobrará alguno?
b)      Al puerto de Motril llegan cada día 7 cruceros. ¿Cuántos cruceros llegan en una semana? ¿Y en el mes de junio?.
Cálculo:
a)      3243+234+45   b) 3214-567  c) 456x6  d) 234:8


CIENCIAS
SOCIALES
Leer varias veces las pág 62-63.
Hacer ejercicios 3 y 4 de la 63.
Hacer resumen.

Leer detenidamente la pág 64.
Hacer ejercicio 2. Completar la tarea con un pequeño resumen.

Saber diferenciar el padrón del censo.
Realiza el "padrón" de tu familia y el "censo" de la clase.







INGLÉS

Reforzar el vocabulario de la semana pasada. 
De la pág 44 del libro: Leer en voz alta el ej. 2, copiar el ej 3 y traducir
Ej para hacer en la libreta 
 Complete with has got/ hasn´t got
A dolphin ____________ fins
A dolphin ____________ ears
A dog ______________ a tail
A dog _____________ scales
An ostrich __________ feathers
An ostrich __________ teeth

Copiar y completar el ej de la pág 45
Hacer un dibujo con animales realizando distintas acciones y hacer un escrito parecido al anterior.
Cuanto más vocabulario uséis mejor. Luego leerlo en voz alta.




FRANCÉS
¡SEGUIMOS CON NUESTRO DICCIONARIO!
Como ya sabéis, en cada trimestre vamos a rellenar dos caras de nuestro diccionario (pag. 14).
Se trata de escribir en grande y como si fuese el título de nuestra unidad la fecha en la que vayamos a realizarlo. Si lo hacemos el lunes 23 de marzo, debemos poner: lundi 23 mars 2020.
Seguidamente escribiremos en dos caras todo el vocabulario del 2º trimestre. ¡Adornarlo con colores para que quede bien bonito!
(A quien se le haya perdido el diccionario, como ya dije en clase, deberá hacerlo de nuevo para los dos trimestres)



Comentarios

  1. Buenos días. Quizás no hemos entendido el problema a) de matemáticas, pero creemos que está incompleto. Faltan datos para poder hacerlo. No se sabe cuál es la capacidad del autobús.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, con los datos que proporciona el problema se puede resolver. Para ello, primero debemos sumar todos los alumnos, para posteriormente dividirlo entre los dos autobuses. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es cierto. Quizás nos despistamos por la pregunta de si sobraba alguno. Por eso pensamos que esta incompleto.

      Eliminar
  3. Buenas. El problema lo que pretende es que se utilicen dos operaciones para resolverlo. En este caso una suma y una división.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. He eliminado los mensajes anteriores porque salían repetidos. Sólo quería comentarles, que hoy está programada la actividad 3 de la página 64 del libro de sociales, y solo aparecen las actividades 1 y 2. ¿Cuál hacemos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Hemos detectado la errata, es la actividad 2. (Ya está modificado en la tabla). Gracias por la observación. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Educación Física con globos

Juego de la Oca Motriz

¡Buen verano!