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Mostrando entradas de marzo 15, 2020

Lectura: Coronavirus no es un príncipe, ni una princesa

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Hoy os proponemos la lectura del siguiente cuento: Coronavirus no es un principe (ni una princesa)

¡Este aplauso es para vosotros!

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Como todos sabéis, desde que comenzó este paréntesis en nuestras vidas, surgió una iniciativa de dar un fuerte aplauso a todos esos héroes que están luchando contra este virus, médicos, enfermeros, personal sanitario, fuerzas de seguridad, limpiadores, camioneros, trabajadores de comercios... Pero en esta ocasión, queremos daros este fuerte aplauso a vosotros, niños y niñas, por lo bien que lo estáis haciendo, sin poder salir de casa y haciéndoles caso a vuestros padres y familiares, seguir así que ya queda menos. Y a vosotras, familias, por el gran esfuerzo que estáis realizando ante la gran incertidumbre que nos rodea a todos. ¡Mucho ánimo! Os echamos de menos (los tutores de tercero).

Mindfulness

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Si ayer vimos que era importante trabajar el cuerpo, hoy nos vamos a centrar en la mente. Para ello, hoy os presentamos el mindfulness , que es una herramienta muy poderosa y saludable para todos los que estamos en casa. El mindfulness puede ayudar a los niños a mejorar la atención , a calmarse cuando están enfadados, así como a tomar mejores decisiones . Practicar mindfulness con regularidad ayuda a los niños en su regulación emocional y en su desarrollo cognitivo . Básicamente consiste en centrar la mente, aquí y ahora. Para ello os proponemos algunas actividades que podéis practicar en familiar: Mírame a los ojos Este juego es precioso. Además de desarrollar la atención es una herramienta maravillosa para despertar la empatía y crear vínculos afectivos con los hermanos, padres o amigos.  Nos sentamos por parejas uno frente al otro. Durante un tiempo tenemos que mirarnos a los ojos sin perder el contacto. ¡Ese será nuestro foco de atención! Quietos como una rana Este

"Mens sana in corpore sano"

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La expresión " mens sana in corpore sano " proviene del latín y su significado es "una mente sana en un cuerpo sano". A pesar de estar en casa y no poder salir, es necesario que nuestro cuerpo se mantenga activo. Por ello aquí os traemos algunos vídeos con los que podréis moveros y hacer ejercicio. Si tienes jardín o terraza puedes hacerlos allí, sino, busca una habitación amplia (y cuidado con los muebles). Y si le añadimos música nuestra motivación será máxima:

Dudas actividades: Semana 1

¡Buenos días! Creamos esta entrada para que podáis realizar las preguntas que tengáis sobre las actividades. Para ello escribe un comentario bajo estas líneas. En cuanto a la corrección de las  mismas no os preocupéis. En principio corregiremos todas las actividades en el colegio cuando esto vuelva a la normalidad. En el caso que esto se alargara más de lo previsto, tomaríamos otras medidas, que iremos indicando en el blog. Saludos

Semana del 16 al 20 de marzo

Durante esta semana, este sería el planning de actividades que debéis realizar: LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES LENGUA - Los dos puntos (Pág. 133). Una vez leído el cuadro y comprendido, lo copiamos en la libreta. Actividades 7 y 8. - Repaso de ortografía (la R pág. 132) - Dictado pág. 133. Antes de realizarlo, lee el texto atentamente, fijándote muy bien en las palabras que tengan R. - Textos para jugar (Pág. 134). Lee el cuadro verde y cópialo en la libreta. Actividad 1. Busca una adivinanza y un trabalenguas, cópialo en la libreta e memorízalo. - Repaso del tema (prefijos, pronombres, lenguaje verbal y no verbal, la R y los dos puntos) -Repaso de la unidad (pág. 136) Actividades 1, 2, 3 y 4. - Repaso del tema (prefijos, pronombres, lenguaje verbal y no verbal, la R y los dos puntos) -Repaso de la unidad (pág. 136) Actividades 5, 6 y 7. - Dictado pág. 136. Antes de realizarlo, lee el texto atentamente, fij

Importancia de la planificación

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Como indican todos los expertos, durante estos días debemos continuar con nuestras rutinas en la medida de lo posible. Para ello es conveniente que los niños y niñas dispongan de un horario para que sepan "que toca" hacer en cada momento. Un ejemplo puede ser el siguiente: