Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2020

Yoga para niños

Imagen
El yoga para los niños y las niñas es un excelente ejercicio físico y mental . Los principales beneficios del yoga para niños en todas las edades son: - Favorece la atención y la concentración. - Estimula la fantasía. - Da una mayor estabilidad emocional. - Ayuda a superar frustraciones e inseguridades. - Mejora las relaciones interpersonales. - Elimina el estrés. - Mejora las posturas corporales.

"Mens sana in corpore sano" (Semana 2)

Imagen
La Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que tanto estamos escuchando estos días, recomienda para niños y adolescentes de 5 a 17 años el practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa. Entre ellas, debemos incluir actividades que fortalezcan los músculos y los huesos, por lo menos 3 veces a la semana. Así que... ¿Llegamos a esta segunda semana cargados de energía, y con ganas de movernos? pues aquí os planteo algunos vídeos para seguir manteniéndonos en forma en casa: Y estos otros vídeos nos ayudará además a recordar el vocabulario que hemos ido aprendiendo a lo largo del curso: ¿Habéis podido hacerlos todos? Nos podéis contar como os habéis sentido en los comentarios.

Recursos: lectura (Actualizado 23/03)

Llegamos al día 10 de cuarentena, por lo que muchos de vosotros ya os habréis leído todos los libros que hay en casa. No os preocupéis, que aquí os adjuntamos algunos más: Rosa contra el virus Read and match Trash el monstruo de la basura Cuentos para quedarse en casa De niñas a leyendas (EF)

Semana del 23 al 27 de marzo

Durante esta segunda semana, este sería el planning de actividades que debéis realizar: LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES LENGUA Repaso trimestral: - Pág 138 lectura. ¿Qué época te gusta más? Pág 138 dictado. (En este caso el dictado es aproximadamente 15 renglones en la libreta. Por ejemplo, serían las épocas que aparecen debajo del texto) Repaso trimestral: - Pág 139. Actividades 1, 2, 3 y 4. Repaso trimestral: - Pág 139. Actividades 5, 6, 7 y 8. - Composición: “Diario de una cuarentena”. Realiza una pequeña composición en la que describas como es un día durante este periodo especial en casa. Qué haces cuando te levantas, como haces los deberes, como colaboras en casa, si ayudas a tus hermanos/as, a qué juegas… - Terminar lo que no hayas podido terminar los días anteriores. - Portada del 3er trimestre. Para ello, utiliza una hoja en blanco

Educación Física con globos

A quí os dejo 10 ideas para seguir trabajando Educación Física desde casa, en este caso con globos. Recuerda que antes de practicar cualquier juego, tienes que comprobar que tienes espacio suficiente, para evitar accidentes. 1. Voleibol con globos.  Una silla, un sofá, una cuerda hacen de red. El resto, un jugador a cada lado y listo. ¡A jugar! 2. ¡Qué no caiga!   Dos jugadores. No hay red. El objetivo es tocar el globo para que toque el suelo. Un jugador intenta que el globo toque el suelo, el otro debe evitarlo. 3. ¡Arriba ese aplauso!  Golpear el globo al aire dar una palmada y volver a golpear al aire. Después de una palmada tienen que hacer dos y volver a golpear, después tres palmadas y volver a golpear… ¿cuántas palmadas será capaz de dar sin que el globo toque el suelo? 4. ¡Al suelo rápido!  Golpear el globo al aire, hay que tumbarse en el suelo, volver a levantarse y volver a golpear el globo, volver a tumbarse y volver a levantarse… ¿cuántas veces s