Semana del 23 al 27 de marzo
Durante esta segunda semana, este sería el planning de actividades que debéis realizar:
LUNES
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MARTES
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MIÉRCOLES
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JUEVES
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VIERNES
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LENGUA
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Repaso
trimestral:
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Pág 138 lectura. ¿Qué época te gusta más?
Pág
138 dictado. (En este caso el dictado es aproximadamente 15 renglones en la
libreta. Por ejemplo, serían las épocas que aparecen debajo del texto)
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Repaso
trimestral:
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Pág 139. Actividades 1, 2, 3 y 4.
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Repaso
trimestral:
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Pág 139. Actividades 5, 6, 7 y 8.
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Composición:
“Diario
de una cuarentena”.
Realiza
una pequeña composición en la que describas como es un día durante este
periodo especial en casa. Qué haces cuando te levantas, como haces los
deberes, como colaboras en casa, si ayudas a tus hermanos/as, a qué juegas…
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Terminar lo que no hayas podido terminar los días anteriores.
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Portada del 3er trimestre. Para ello, utiliza una hoja en blanco de la
libreta, en la que tendrás que poner “tercer trimestre” con letras bonitas, y
decorar el resto a tu gusto.
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A
LO LARGO DE TODA LA SEMANA.
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Lectura. Es conveniente que los niños/as lean por
lo menos 30 minutos diarios. Combinar lectura silenciosa con lectura en voz
alta.
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Recuerda seguir las pautas de la libreta (Poner la
fecha, dejar cuadros correspondientes entre ejercicios, no utilizar ni el
primer ni el último renglón, márgenes a la izquierda y sobre todo a la
derecha de la hoja…)
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MATES
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Hacer
portada con dibujo del tema 8 y copiar índice del tema:
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La división del año: meses,
semanas y días.
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El día y la hora.
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El minuto y el segundo.
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Lectura del reloj.
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Monedas y billetes.
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Euros y billetes.
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Página
122. Copiar y estudiar cuadro verde. Hacer ejercicio 1.
Página
123. Hacer ejercicio 5.
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Página
123: ejercicios 7 y 9.
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Página
124: El día y la hora. Copiar y estudiar cuadro verde. Hacer ejercicios 2 y 3.
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Página
125. El minuto y el segundo: Copiar
cuadro verde. Hacer ejercicios 1, 2 y 3.
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A
lo largo de la semana:
Repaso
del tema 7, destacando:
Los
polígonos: elementos, perímetro, y tipos según sus lados. Repaso de los tipos
de cuadriláteros y triángulos. Repaso de la circunferencia y círculo, así
como de sus elementos: centro, diámetro, radio.
Repaso
de las tablas
Hacer
estos problemas: (recordad que se pone datos, operación y solución)
a) En
tercero A hay 24 alumnos, y en tercero B hay 26. Se quieren ir todos de
excursión al río Dílar. Si se reparten en dos autobuses todos los alumnos,
¿Cuántos alumnos irán en cada autobús? ¿Sobrará alguno?
b) Al
puerto de Motril llegan cada día 7 cruceros. ¿Cuántos cruceros llegan en una
semana? ¿Y en el mes de junio?.
Cálculo:
a) 3243+234+45 b) 3214-567 c) 456x6
d) 234:8
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CIENCIAS
SOCIALES
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Leer varias veces las pág 62-63.
Hacer ejercicios 3 y 4 de la 63.
Hacer resumen.
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Leer detenidamente la pág 64.
Hacer ejercicio 2. Completar la tarea con un
pequeño resumen.
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Saber diferenciar el padrón del censo.
Realiza el "padrón" de tu familia y
el "censo" de la clase.
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INGLÉS
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Reforzar el vocabulario de la semana
pasada.
De la pág 44 del libro: Leer en voz alta
el ej. 2, copiar el ej 3 y traducir
Ej para hacer en la libreta
Complete with has got/ hasn´t got
A dolphin
____________ fins
A dolphin
____________ ears
A dog
______________ a tail
A dog
_____________ scales
An ostrich
__________ feathers
An ostrich
__________ teeth
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Copiar y completar el ej de la pág 45
Hacer un dibujo con animales realizando
distintas acciones y hacer un escrito parecido al anterior.
Cuanto más vocabulario uséis mejor. Luego leerlo en voz alta.
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FRANCÉS
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¡SEGUIMOS CON NUESTRO DICCIONARIO!
Como
ya sabéis, en cada trimestre vamos a rellenar dos caras de nuestro
diccionario (pag. 14).
Se
trata de escribir en grande y como si fuese el título de nuestra unidad la
fecha en la que vayamos a realizarlo. Si lo hacemos el lunes 23 de marzo,
debemos poner: lundi 23 mars 2020.
Seguidamente
escribiremos en dos caras todo el vocabulario del 2º trimestre. ¡Adornarlo
con colores para que quede bien bonito!
(A
quien se le haya perdido el diccionario, como ya dije en clase, deberá
hacerlo de nuevo para los dos trimestres)
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Buenos días. Quizás no hemos entendido el problema a) de matemáticas, pero creemos que está incompleto. Faltan datos para poder hacerlo. No se sabe cuál es la capacidad del autobús.
ResponderEliminarGracias.
Buenas tardes, con los datos que proporciona el problema se puede resolver. Para ello, primero debemos sumar todos los alumnos, para posteriormente dividirlo entre los dos autobuses. Saludos
ResponderEliminarGracias, es cierto. Quizás nos despistamos por la pregunta de si sobraba alguno. Por eso pensamos que esta incompleto.
EliminarBuenas. El problema lo que pretende es que se utilicen dos operaciones para resolverlo. En este caso una suma y una división.
ResponderEliminarBuenos días. He eliminado los mensajes anteriores porque salían repetidos. Sólo quería comentarles, que hoy está programada la actividad 3 de la página 64 del libro de sociales, y solo aparecen las actividades 1 y 2. ¿Cuál hacemos? Gracias.
ResponderEliminar¡Buenos días! Hemos detectado la errata, es la actividad 2. (Ya está modificado en la tabla). Gracias por la observación. Saludos
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