Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2020

Semana del 27 al 30 de abril SOLUCIONES

Por aquí os dejamos las soluciones de las actividades de esta semana. Aunque se las hayáis mandado a vuestros maestros, es conveniente que las repaséis para que se quede la libreta corregida. Para ello coge tu boli rojo y ves marcando con un "tic" o un "Bien" las que hayas tenido bien y corrigiendo aquellas en las que te hayas equivocado. SOLUCIONES LENGUA Lunes 27 de abril Pág. 154 Actividad 1 Tener memoria de elefante. Recordarlo todo muy bien. Ser más lento que una tortuga. Hacer las cosas muy despacio. Dormir como una marmota. Ser un dormilón. Tener vista de águila. Tener una vista extraordinaria. Pág. 154 Actividad 3 El cómic, las revistas, los periódicos, la poetisa, el villano, las viñetas, el bocadillo, el escenario, los personajes. Martes 28 de abril Pág. 154 Actividad 5 Este per

Semana del 27 al 30 de abril

Planificación semanal. Puedes descargarla en PDF pinchando aquí . NOTA: Esta semana, al ser el viernes festivo, la entrega de las tareas será hasta el jueves a las 14:00 .

Vídeos de mates

Nueva semana. Hoy os he preparado un juego de repaso en relación al tema 9. Aquí os explico como podéis entrar y jugar. Espero que os guste. Vídeo de hoy viernes. Buenos días!! Aquí os dejo el vídeo para ayudaros a hacer la tarea de matemáticas de hoy jueves. Espero que os sirva. Ánimo!!! Espero que todos bien. Ahí va el vídeo de la tarea de hoy miércoles en relación al área de mates. Un saludo. Aquí tenéis el vídeo de hoy martes. Buenas. Este el vídeo para poder hacer las actividades de hoy lunes de matemáticas. Hola!! Aquí tenéis el vídeo de mates para la tarea de hoy viernes. Aquí os dejo el vídeo de hoy para hacer la tarea de matemáticas. Buenos día a todos!!! Aquí os dejo el vídeo del área de matemáticas en relación al día de hoy 16 de abril. Un saludo, y muchos ánimos!!!

Ágiles como felinos (Estiramientos)

Imagen
Llevamos muchos días encerrados en casa, y aunque ahora vais a poder ir saliendo a dar paseos o jugar un poco, nuestro cuerpo y nuestros músculos están acostumbrados a moverse más. Por tanto, es importante estirarlos para que puedan crecer adecuadamente y no nos duela el cuerpo. Es recomendable dedicar unos minutos a esto, así que podemos aprovechar cuando vayamos a cambiar de asignatura para estirar 5 minutos. De esta manera despejaremos cuerpo y mente. Si tienes hermanos/as mayores, ya conocerás estos estiramientos que propone el maestro Lisardo. Si no, presta atención. Todos sabemos que los felinos como gatos, guepardos o leones son los mamíferos más ágiles del planeta Tierra. Vamos a intentar copiar los gestos de estos animales en los momentos que más lo necesitados, cuando llevamos mucho tiempo trabajando sentados, con una posición estática y  poco adecuada. Con esto mejoraremos nuestra salud, intentando despejar un poco la mente y estirar esos músculos que todavía tenemos

Just dance

FELIZ DÍA DE SAN MARCOS (confinados)

Imagen
El pasado vienes hubiéramos estado celebrando la jornada del día de SAN MARCOS en el Parque del Ferial. Dadas las circunstancias de confinamiento lo recordamos y esperamos que el próximo año lo volvamos a celebrar juntos con la Feria de los Juegos Populares y comernos el "macarrón". Y vosotros, ¿cómo lo celebrasteis en casa?