Semana del 16 al 20 de marzo
Durante esta semana, este sería el planning de actividades que debéis realizar:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
| |
LENGUA
|
- Los dos puntos (Pág. 133).
Una vez leído el cuadro y comprendido, lo copiamos en la libreta.
Actividades 7 y 8.
- Repaso de ortografía (la R pág. 132)
- Dictado pág. 133. Antes de realizarlo, lee el texto atentamente, fijándote muy bien en las palabras que tengan R.
|
- Textos para jugar (Pág. 134).
Lee el cuadro verde y cópialo en la libreta.
Actividad 1.
Busca una adivinanza y un trabalenguas, cópialo en la libreta e memorízalo.
- Repaso del tema (prefijos, pronombres, lenguaje verbal y no verbal, la R y los dos puntos)
|
-Repaso de la unidad (pág. 136) Actividades 1, 2, 3 y 4.
- Repaso del tema (prefijos, pronombres, lenguaje verbal y no verbal, la R y los dos puntos)
|
-Repaso de la unidad (pág. 136) Actividades 5, 6 y 7.
- Dictado pág. 136. Antes de realizarlo, lee el texto atentamente, fijándote muy bien en las palabras que tengan R.
- Repaso del tema (prefijos, pronombres, lenguaje verbal y no verbal, la R y los dos puntos, textos para jugar)
|
- Composición. (Si no tienes la libreta de composiciones no te preocupes, hazla en la libreta de lengua):
Elabora una adivinanza y un trabalenguas.
- Para la adivinanza, piensa en algún objeto y como lo explicarías para que alguien sepa lo que es. Si puedes, una vez tengas las frases que lo expliquen, puedes darle entonación para que rimen (como vimos en la poesía)
-Para el trabalenguas, piensa en alguna letra y busca palabras que las contengan. Una vez tengas la lista de palabras, intenta juntar aquellas que tengan sentido.
|
A LO LARGO DE TODA LA SEMANA.
- Lectura. Es conveniente que los niños/as lean por lo menos 30 minutos diarios
| |||||
MATES
|
Figuras con eje de simetría. Página 114. Copiar y estudiar cuadro página 114 y hacer actividades 2 y 3.
|
Página 115 hacer actividades 6 y 7.
|
Página 117: ORGANIZO MI MENTE. Actividades 1, 4 y 5.
|
Página 117: COLECCIONO PALABRAS. Actividades 1 y 2. Página 118 QUÉ HE APRENDIDO: Actividades 1, 3
|
Página 118: Actividades 4, 5, 6, 7.
|
A LO LARGO DE TODA LA SEMANA.
- Repaso de los polígonos: elementos y perímetro. Página 108.
- Página 110: Repaso de los nombres de los polígonos: triángulo, cuadrilátero, pentágono, hexágono, heptágono, octógono. Se les puede enseñar el nombre de otros como el eneágono o nonágono (9 lados) y el decágono (10 lados.
- Repasar ficha de los triángulos. Tipos según sus lados: equilátero, isósceles y escaleno. Tipos según sus ángulos: rectángulo, acutángulo, obtusángulo.
- Repaso de los cuadriláteros: paralelogramos y NO paralelogramos.
- Repaso de circunferencia y círculo, así como de sus elementos. Página 112.
- REPASO DE TABLAS DE MULTIPLICAR
- REPASO DE DIVISIONES. COPIAR LAS SIGUIENTES DIVISIONES EN LA LIBRETA Y HACER LA PRUEBA. (Hacerlas a lo largo de la semana).
a) 123:3
b) 234:5
c) 327:3
d) 258:2
e) 321:3
f) 985:4
g) 678:6
h) 987:9
i) 328:8
j) 124:4
| |||||
CIENCIAS
SOCIALES
|
U4 La población
- Hacer índice y portada Página 56-57
Leer atentamente para saber de qué va a tratar el tema
|
- ¿Qué es la población? La población y el trabajo 58-59
Hacer ejercicios 1,3,4 y 5
|
- La población cambia 60-61
hacer ejercicios 4 y 5 e ir haciendo un pequeño resumen de lo que llevamos del tema
| ||
INGLÉS
|
Vocabulario:
Wild animals: crocodile, elephant, flamingo, kangaroo, lion, monkey, ostrich, tiger.
Verbs: climb, drink, eat, fly, jump, run, swim
Animal body parts and groups: beak, claws, fur, tail, teeth, wings, carnivore, herbivore, omnivore.
Ejercicio 1. El a) es un ejemplo. Tendrán que realizar los tres siguientes.
a) this is a bird
Can it fly? Yes, it can
Can it swim? No it can´t
b) This is a lion
c) This is a monkey
d) This is a fish
|
Ejercico 2. Read and choose, then translate
1. The ostrich is drinking/jumping
2. Is the monkey running? No, it isn´t. It´s climbing/swimming
3. The flamingo isn´t eating. It´s swimming/flying
4. The elephant is eating/drinking grass
5. The tiger is climbing/running very fast
| |||
FRANCÉS
|
- Escribir y repasar los números hasta el 31. (pág. 26).
|
- Inventar y realizar 20 sumas siguiendo este ejemplo: trois plus cinq égale huit (tres más cinco igual ocho).
|
- Repasar los días de la semana, meses del año, estaciones y el tiempo. (Pág. 25).
| ||
Enlaces para repasar:
https://youtu.be/6D3Nrg3HJm4 (hasta el 31)
|
Gracias!!!
ResponderEliminarGracias 😘
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias!!
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminarComooo??? Yo trabajo para que tengais comida en vuestra mesa asik dejaros señores profesores de mandar tanta porra porque llego a mi casa a las 9 de la noche y como entenderéis esto nos supera no estamos en el cole mis niños sevlevantan a lan 10u 11para que mi hermana que se queda con ellos pueda respirar, limpiar y no asesinar a ninguno adik si es vuestro trabajo no mande tanya lista y hacer vudeollamada explicando el tema y el rato que no este vendiendo para que tengáis comida mi niña estara con con sus tareas itra cosita existe una opcion eatupenda que se llama cm lassdojo y en el insti de mi hijo lo usan y de mi otra hija tam n quien no lo conozca que se ponga las pilas que habemos unos pocos currando para que los demas esten encasa empatia por favor
ResponderEliminar