Semana del 1 al 5 de junio SOLUCIONES

Por aquí os dejamos las soluciones de las actividades de esta semana. Aunque se las hayáis mandado a vuestros maestros, es conveniente que las repaséis para que se quede la libreta corregida. Para ello coge tu boli rojo y ves marcando con un "tic" o un "Bien" las que hayas tenido bien y corrigiendo aquellas en las que te hayas equivocado.


SOLUCIONES




LENGUA
Lunes 1 de junio
Actividad 4
Me gusta correr con mi perro cerca del río y ver a los pescadores (gustar, correr, ver).
El corazón late con fuerza cuando realizamos ejercicio (latir, realizar).
El viento derribó las sombrillas cuando estábamos en la playa (de­rribar, estar).

Actividad 7
Todas las semanas echo agua a esta planta.
Luis dejó hecho el caldo para la cena.
Lucía echó unas monedas en su hucha.
Dime si has hecho el trabajo.

Miércoles 3 de junio
1 b) Un campamento de verano.
2 a) El 3 de julio.
3 c) A niños y niñas entre 6 y 12 años.
4 b) Informar.

Jueves 4 de junio
Actividad 3
Camisa
Camino
Baño
camiseta
camisón
camisería
camisola
caminero
caminata
caminante
bañador
bañista
bañera
bañar

Viernes 5 de junio
Actividad 1
Norma: normas de acceso al zoológico.
Lista: lista de la compra.
Nota: la que deja Daniel a su padre.
Diario: el que está encabezado con 20-julio.
Aviso: «Se busca peluche desaparecido».

Actividad 2
La carta que acompaña al folleto del campamento de Villacañil. Contiene información sobre el campamento de Villacañil, las nove­dades de este año, los tutores/as que atenderán a los niños/as…





MATES
Martes, 2 de junio
Página 174. Ejercicio 1: paralelogramos A,C,F

Miércoles, 3 de junio.
Página 175. Ejercicio 1: ficha de dominó, rectángulo y cuadrados. Monitor de tv, rectángulo. Cometa, rombo. Mesa, rectángulo.

Jueves, 4 de junio.
Página 178. Ejercicio 1: A. Acutánguo. B. Obtusángulo. C. Rectángulo.
Ejercicio 2:
A 9 cm - 5 cm - 5 cm Isósceles
B 7 cm - 7 cm - 7 cm Equilátero
C 6 cm - 8 cm - 7 cm Escaleno
D 5 cm - 5 cm - 8 cm Isósceles

Viernes, 5 de junio.
Página 178. Ejercicio 7. Un rombo dividido en cuatro triángulos rectángulos.


CIENCIAS
SOCIALES
Esta semana deberéis haberme enviado los resúmenes de la Edad Antigua, Media y Moderna.
Id haciéndolos poco a poco, es mucha información muy resumida y puede que mezcléis acontecimientos si lo dejáis todo para el final. Leerlo las veces que os haga falta, ver los vídeos y seguro que lo vais memorizando ¡ánimo!

INGLÉS
Ejercicio 1:  READ AND MATCH ( Lee y une con flechas)
Página 80 del libro de texto de inglés. Escribe cada párrafo y al lado, la letra del dibujo correspondiente.
Quizá necesitarás saber este vocabulario: mix=mezclar; mixture= mezcla;  toss= dar la vuelta;  catch= atrapar.

1—Hacer pancakes es fácil. Primero coge harina, huevos y leche. (letra, b)
2—Pon los ingredientes dentro de un bowl y mézclalos. (letra, e)
3—Cuando la mezcla esté preparada, pon un poco en la sartén. (letra, a)
4—Voltea el pancake en el aire y atrápalo. Esta es mi parte favorita. (letra, d)
5—El pancake está listo para comer. A mi me gusta mis pancakes con azúcar y limón. (letra, c)

Ejercicio 2: COPY AND COMPLETE WITH “COMMAS (,) AND “AND”.
Página 65 del libro de texto de inglés, ejercicio 1. Pero antes, copia y aprende: IN SENTENCES (oraciones), USE (utiliza) “AND” para unir dos alimentos. Y utiliza también la “COMMA” (coma,) cuando quieras unir tres o más alimentos.
   Sigue el ejemplo que da el libro: --- I  have  cereal  , eggs and ham for breakfast.

--I have cereal, eggs and ham for brekfast.
--I have spaghetti, bread and strawberries for lunch.
--I have apples and cake for a snack.
--I have chicken, vegetables and yogurt for dinner.

Ejercicio 3: MAKE THE INTERROGATIVE AND NEGATIVE FORM OF THESE SENTENCES

Example: - Mike likes blueberry juice
                -Does he like chips and spaghetti?
                -No, he doesn´t like chips and spaghetti.

-Fred cooks chicken.
- Does he cook soup?
-No, he doesn´t cook soup.

Sheila makes a cheese cake.
- Does she make a meat cake?
-No, she doesn´t make a meat cake.

Ejercicio 4: WRITE THESE NUMBERS:

2=Two                   18=Eighteen                11= Eleven                21=Twenty-one                   
15=Fifteen                12=Twelve       19= Nineteen                   37=Thirty-seven
 43=Forty-three                 56=Fifty-six                  64= Sixty-four                            
78=Seventy-eight                 85= Eighty-five            90=Ninety          
100= One hundred                            200=Two hundred


Comentarios

Entradas populares de este blog

Juego de la Oca Motriz

¡Buen verano!

Educación Física: Juegos con agua