Semana del 27 al 30 de abril SOLUCIONES

Por aquí os dejamos las soluciones de las actividades de esta semana. Aunque se las hayáis mandado a vuestros maestros, es conveniente que las repaséis para que se quede la libreta corregida. Para ello coge tu boli rojo y ves marcando con un "tic" o un "Bien" las que hayas tenido bien y corrigiendo aquellas en las que te hayas equivocado.


SOLUCIONES




LENGUA
Lunes 27 de abril
Pág. 154 Actividad 1
Tener memoria de elefante.
Recordarlo todo muy bien.
Ser más lento que una tortuga.
Hacer las cosas muy despacio.
Dormir como una marmota.
Ser un dormilón.
Tener vista de águila.
Tener una vista extraordinaria.

Pág. 154 Actividad 3
El cómic, las revistas, los periódicos, la poetisa, el villano, las viñetas, el bocadillo, el escenario, los personajes.

Martes 28 de abril
Pág. 154 Actividad 5
Este perro tiene un collar nuevo.
La señora compró aquel vestido.
Ese camino llega hasta la playa.
Estas galletas son las mejores

Pág. 154 Actividad 6
Reguero, blandengue, pegote, regadera, ceguera, águila

Pág. 154 Actividad 7
Cigüeñal, portugués, paraguas, lengüetazo, cigüeña, paragüero, pi­ragua, piragüista.

Miércoles 29 de abril
Pág. 159
1 b) La Torre Eiffel.
2 b) 312 metros.
3 b) Un parque.
4 a) Pensaban que era horrible.

Jueves 30 de abril
Pág. 160 Actividad 6
Se construyó para celebrar la Exposición Universal en París a finales del siglo XIX.

Pág. 160 Actividad7
Tiene 1.665 escalones.






MATES
Miércoles 29 de abril
Página 156, ejercicio 1
Barreño 10 L                          Vaso 20 cl                  Bañera 300 L

Jueves 30 de abril
Página 156, ejercicio 2
a)      25L= 2500cl               b) 50dl= 500cl                c) 45kl= 4500dal    e) 2L= 2000ml

Página 156, ejercicio 3
10L= 100dl=1000cl=10000ml
2L= 20dl= 200cl=2000 ml
5L= 50dl= 500cl = 5000ml



CIENCIAS
NATURALES
Zona Ciencia
1.      Porque hay piezas afiladas que pueden producir cortes. Para proteger el mecanismo y la caja que las alberga y para que su disposición sea correcta en el circuito.
2.      Porque, al poder ser usadas muchas veces, se reduce el consumo de pilas, que hay que separar, recoger y procesar. Hay que depositarlas en puntos limpios o en contenedores especiales como los que hay en la clase o en el cole.
3.      Respuesta en función del manual que haya consultado cada uno.
4.      Porque así nos informamos acerca de cómo es, cómo funciona y las normas de seguridad para usarla de forma correcta y segura.
INGLÉS
Ej 2 pág 54
1.      Daniel
2.      Tyler
3.      Noah
4.      Liam
Ej All about me pág 55
eight, my dad, Bluewater Primary School, Peter, Music, Maths, doing exercise, reading comics.

Ej 2 pág 56
1 Irish dancing
2 singing
3 English
4 drum
5 music




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Buen verano!

Juego de la Oca Motriz

Educación Física: Juegos con agua