Semana del 20 al 24 de abril SOLUCIONES

Por aquí os dejamos las soluciones de las actividades de esta semana. Aunque se las hayáis mandado a vuestros maestros, es conveniente que las repaséis para que se quede la libreta corregida. Para ello coge tu boli rojo y ves marcando con un "tic" o un "Bien" las que hayas tenido bien y corrigiendo aquellas en las que te hayas equivocado. Puedes descargarlas en PDF aquí.


SOLUCIONES




LENGUA
Lunes, 20 de abril
Pág. 150 Actividad 2
Guepardo, tortuga, águila, gusano.

Pág. 150 Actividad 3
Ceguera, guindilla, ungüento, vergüenza, amiguete, lengüeta.

Martes, 21 de abril
Pág. 151 Actividad 5
– El cuarto día de la semana es el jueves.
– Mi abuela me ha regalado este jersey de lana de color rojo.
– El médico me ha recetado este jarabe para la tos.
– Los girasoles giran buscando el sol.

Pág. 151 Actividad 6
Relojero/a, jardinero/a, cajero/a.

Miércoles, 22 de abril
Comprobar el dictado de la página 151.






MATES     
Lunes, 20 de abril
Página 146, Ejercicio 1
5km 20 m      4m 9cm
3 hm 40 m       15m 26mm
6 dam 5 m

Martes, 21 de abril
Página 147, ejercicio 6:
        a)      1m 83cm         d) 26dm
        b)      4m 2cm           e)103 cm
        c)      3m 70cm         f)58 mm
Miércoles, 22 de abril
Página 148, ejercicio 1: a) 625cm  b) 7226 m  c) 560 m d) 18 mm
Página 149, ejercicio 4: 7650m

Jueves, 23 de abril
Página 152, ejercicio 1:
        a)      3m=30dm       8m=80dm
        b)      4m=400cm     9m=900cm
Ejercicio 2:
        a)      4km=4000m
        b)      6km=60dam
Viernes, 24 de abril
Ejercicio 4
        a)      700m+40m=740m
        b)      2000m+70=2070m
Problema 9
Le quedan por recorrer 300m

Soluciones a las operaciones de cálculo:
        a)      234x4= 936
        b)      457x7=3.199
        c)      235:5= 47, resto 0
        d)     564:3= 188, resto 0


CIENCIAS
NATURALES
Ej 1
Hay que calcular la masa del balón con aire; después, desinflaremos el balón y calculamos la masa desinflado. Comprobaremos que la masa del balón desinflado es menor, con lo que demostrará que el aire que había en su interior tiene masa.

Ej 2
La mantequilla está pasando de sólida a líquida; se llama fusión. Se aprecia que el agua está cambiando de gas a líquido; se llama condensación. Para que volviera al estado sólido, habría que ponerla en lugar frío.

Ej 3
La mezcla de agua y sal, mediante la evaporación del agua, a la intemperie o calentando. La mezcla de arroz y garbanzos, manualmente tomando garbanzo a garbanzo o mediante algún tipo de colador, red o cedazo que permita pasar las lentejas y retenga los garbanzos.

Ej 6
Respuesta abierta. Por ejemplo que los aparatos que transforman la energía eléctrica en térmica son los radiadores o aparatos de aire acondicionado... o los que la transforman en energía mecánica son la lavadora, lavavajillas, ventilador....

Ej 8
Energía térmica y luminosa. La energía química del gas se transforma en energía térmica y luminosa mediante combustión.

INGLÉS
Ej 2 pág 51
Tendrán que copiar todas las frases igual menos la 2 y la 6
2. A guitar has six strings
6. A flute is a wind instrument




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Buen verano!

Juego de la Oca Motriz

Educación Física: Juegos con agua