Semana del 20 al 24 de abril
Planificación semanal. Puedes descargarla en PDF pinchando aquí. (Actualización: se han incluido las actividades relativas a Religión y Valores Sociales y Cívicos). Si ya te habías descargado el PDF, vuelve a hacerlo con la nueva versión aquí. Disculpen las molestias.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
LENGUA
|
Pág
150. La G y J.
Copiar
los dos cuadros verdes y leerlos varias veces hasta comprenderlos.
Pág
150 actividades 2 y 3.
|
Pág
151. La G y J.
Copiar
el cuadro.
Pág
151 actividades 5 y 6.
|
Pág
151 Dictado.
Lee
muy bien el dictado, varias veces si es necesario. Fijate muy bien en las G y
J de las palabras. Después cierra el libro y haz el dictado.
Una
vez realizado, abre de nuevo el libro y corrige con boli rojo las faltas de
ortografía que hayas tenido.
|
Pág
152. El cómic. Lee varias veces el cuadro verde hasta comprender que
es un cómic, y como este está formado por viñetas.
Una vez que sabemos cómo son los cómics,
vamos a crear uno. Para ello, en un folio vamos a pensar una historia en 4
viñetas. Piensa en 2-3 personajes y en la historia que les va a ocurrir. Los
diálogos de los personajes estarán dentro de bocadillo.
|
Lectura:
10 minutos en voz alta y 20 minutos lectura silenciosa.
Terminar
las actividades que no haya dado tiempo a lo largo de la semana o completar
el cómic (dale color para que se quede más bonito).
|
Revisar
las soluciones de las actividades de la semana pasada. Las soluciones están
colgadas en el blog.
|
|||||
MATES
|
PÁGINA
146. EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS
Copiar
cuadros verdes 1 y 2 de forma incompleja y forma compleja de la página 146
Hacer
ejercicio 1 de la página 146
|
Hacer
ejercicio 6 de la página 147.
|
PÁGINA
148. SUMAS Y RESTAS CON MEDIDAS DE LONGITUD
Copiar
último cuadro verde de la página 148 (Para sumar o restar unidades de
longitud, hay que expresar todas las medidas en la misma unidad)
Hacer
ejercicio 1 de la página 148.
Hacer
ejercicio 4 de la página 149.
|
PÁGINA
152, QUÉ HE APRENDIDO
Hacer
ejercicio 1 de la página 152 (sólo a y b)
Hacer
ejercicio 2 de la página 152 (sólo a y b)
|
Hacer
ejercicio 4 (sólo a y b) y problema 9 de la página 152.
|
Durante
la semana hacer los siguientes ejercicios de cálculo.
a) 234x4
b) 457x7
c) 235:5
d) 564:3
|
|||||
CIENCIAS
NATURALES
|
Esta semana nos toca la
segunda parte del tema " la energía"
Hoy veremos las pág 80 y 81, en ellas nos explican qué es la
energía, sus distintas formas, las renovables y no renovables...
|
Os recuerdo que vayais haciendo poco a poco los
resúmenes de lo que vamos estudiando, ya sea de las preguntas del libro o de
los vídeos explicativos, o incluso dependiendo de la pregunta puedes elegir
uno u otro.
|
Hoy veremos de la pág 82 a la 84,, para
eso nos ayudaremos de los siguientes vídeos, en algunos se repiten conceptos
pero es para que os quede bien claro, espero que os sirvan.
|
Como ya hemos terminado el tema hoy, ya sí
debereis ir enviándome los resúmenes que hayais hecho. Además del ej 1,2,3, 6
y 8 de la pág 86. Espero que os haya gustado el tema.
|
|
INGLÉS
|
Escucha el ej 1 de la pág 51 e intenta leerlo
lo mejor que puedas. Tendrás que hacerlo varias veces para que te salga bien.
Haz el ej. 2 corrigiendo los fallos que hay en las oraciones.
|
Primero ve el video de la historia de la pág
52-53 un par de veces hasta que entiendas lo que ocurre. Luego escucha
mientras intentas poco a poco leerla e intenta corregirte la pronunciación.
Por último mira este video donde explica un poco el verbo like/love y repasa
algunos alimentos.
|
|||
FRANCÉS
|
Esta semana vamos a estudiar el material escolar (les fournitures
scolaires).
Vamos a copiar el siguiente dibujo en nuestro cuaderno con el título
les fournitures scolaires. A ese
vocabulario vamos a añadir la palabra “le surligneur” que significa
subrayador (tal como viene en la página 33 de vuestro libro). Hacedlo bonito
y colorear cada objeto.
Después escucharemos el audio para saber como se pronuncia cada material y aprender
alguno más:
|
||||
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Juego de la Oca Motriz. https://tercerosalhendin.blogspot.com/2020/04/juego-de-la-oca-motriz.html?m=1
En estas dos próximas semanas vamos a crearnos un juego de mesa
un poco particular, el juego de la oca, pero en nuestro caso, motriz.
Para ello vamos a elaborar un tablero de juego, utilizando un folio, una
cartulina o un cartón. En él vamos a dibujar una serie de casillas. En cada
casilla habrá que pensar una prueba que tendremos que realizar si caemos en
ella.
Algunas posibles pruebas pueden ser: Dar 5 saltos como una rana, mantente
en equilibrio a pata coja 10 segundos, bota una pelota entre las piernas,
dale 3 toques al balón con los pies...
Introduce casillas especiales, como puede ser la "oca", que te
permita avanzar hasta la siguiente "oca". Casillas de
"penalización", en las que te dejen algún turno sin tirar (por
ejemplo, casilla del lesionado, del tirón muscular).
Una vez que lo tengamos elaborado, solamente quedará una cosa
por hacer: ¡Probarlo! y si es con toda la familia, será mucho más divertido.
El plazo de entrega será hasta el 1 mayo (dos
semanas), enviando una foto del tablero.
|
||||
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
RELIGIÓN |
LA IMPORTANCIA DE SER AGRADECIDOS
Mira este vídeo Vídeo 1
Piensa las veces que tú has sido agradecido/a y escríbelo en el cuaderno (no más de 5 renglones).
Puedes consultar las actividades de religión de esta
semana en: https://alhendinreligion.blogspot.com/
|
||||
PLÁSTICA
|
Durante
estas dos próximas semanas vamos a realizar una
manualidad: un comedero para pájaros con material reciclado.
Muchos son los pajaritos que
están como locos buscando comida, ya no tienen tan fácil encontrar algo para
picotear, si las personas
no salimos a la calle.
Es por eso que hoy la propuesta
que os animo a realizar, es un comedero para pájaro. Lo podéis colgar en la terraza o
en el patio, y será una oportunidad maravillosa para observar con los peques
cómo se alimentan estos animalitos.
Para ello, puedes emplear un cartón de leche vacío. En él le realizar
unas aberturas por los laterales para que los pájaros puedan picotear de su
interior. Puedes añadir “palos” para que los pájaros puedan reposar mientras
comen. Y por último, decóralo como a tu gusto. Por último, no olvides
ponerles algo para “picotear” y dejarlo en el exterior. ¡Sólo te queda
observar qué tipos de pájaros vienen!
El plazo
de entrega será hasta el 1 mayo (dos semanas),
enviando una foto del comedero.
|
Buenas, hemos estado viendo el tema de la energía. Es un tema complicado para explicar tal y como viene en el libro de texto y que lo entiendan y los vídeos, son un poco liosos por las expresiones que se utilizan. ¿Puede algún maestro o maestra explicar este tema, por favor? ¿con un vídeo casero y con los conceptos más esenciales? Mil gracias.
ResponderEliminarBuenas tardes, podéis probar a ver los vídeos que vienen en el libro digital. Tanto a derecha como a izquierda del libro suelen venir videos explicativos, así como actividades interactivas. A ver si así es más comprensible. Saludos
Eliminar