Semana del 20 al 24 de abril

Planificación semanal. Puedes descargarla en PDF pinchando aquí. (Actualización: se han incluido las actividades relativas a Religión y Valores Sociales y Cívicos). Si ya te habías descargado el PDF, vuelve a hacerlo con la nueva versión aquí. Disculpen las molestias.


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES




LENGUA
Pág 150. La G y J.
Copiar los dos cuadros verdes y leerlos varias veces hasta comprenderlos.

Pág 150 actividades 2 y 3.

Pág 151. La G y J.
Copiar el cuadro.

Pág 151 actividades 5 y 6.

Pág 151 Dictado.
Lee muy bien el dictado, varias veces si es necesario. Fijate muy bien en las G y J de las palabras. Después cierra el libro y haz el dictado.
Una vez realizado, abre de nuevo el libro y corrige con boli rojo las faltas de ortografía que hayas tenido.
Pág 152. El cómic. Lee varias veces el cuadro verde hasta comprender que es un cómic, y como este está formado por viñetas.
 Una vez que sabemos cómo son los cómics, vamos a crear uno. Para ello, en un folio vamos a pensar una historia en 4 viñetas. Piensa en 2-3 personajes y en la historia que les va a ocurrir. Los diálogos de los personajes estarán dentro de bocadillo.
Lectura: 10 minutos en voz alta y 20 minutos lectura silenciosa.

Terminar las actividades que no haya dado tiempo a lo largo de la semana o completar el cómic (dale color para que se quede más bonito).
Revisar las soluciones de las actividades de la semana pasada. Las soluciones están colgadas en el blog.





MATES 
PÁGINA 146. EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS
Copiar cuadros verdes 1 y 2 de forma incompleja y forma compleja de la página 146
Hacer ejercicio 1 de la página 146

Hacer ejercicio 6 de la página 147.

PÁGINA 148. SUMAS Y RESTAS CON MEDIDAS DE LONGITUD
Copiar último cuadro verde de la página 148 (Para sumar o restar unidades de longitud, hay que expresar todas las medidas en la misma unidad)
Hacer ejercicio 1 de la página 148.
Hacer ejercicio 4 de la página 149.

PÁGINA 152, QUÉ HE APRENDIDO
Hacer ejercicio 1 de la página 152 (sólo a y b)
Hacer ejercicio 2 de la página 152 (sólo a y b)

Hacer ejercicio 4 (sólo a y b) y problema 9 de la página 152.

Durante la semana hacer los siguientes ejercicios de cálculo.
       a)      234x4
       b)      457x7
       c)      235:5
       d)     564:3


CIENCIAS
NATURALES
Esta semana nos toca la segunda parte del tema " la energía"
Hoy veremos las pág 80 y 81, en ellas nos explican qué es la energía, sus distintas formas, las renovables y no renovables...


Os recuerdo que vayais haciendo poco a poco los resúmenes de lo que vamos estudiando, ya sea de las preguntas del libro o de los vídeos explicativos, o incluso dependiendo de la pregunta puedes elegir uno u otro.
Hoy veremos de la pág 82 a la 84,, para eso nos ayudaremos de los siguientes vídeos, en algunos se repiten conceptos pero es para que os quede bien claro, espero que os sirvan.


Como ya hemos terminado el tema hoy, ya sí debereis ir enviándome los resúmenes que hayais hecho. Además del ej 1,2,3, 6 y 8  de la pág 86.  Espero que os haya gustado el tema.






INGLÉS

Escucha el ej 1 de la pág 51 e intenta leerlo lo mejor que puedas. Tendrás que hacerlo varias veces para que te salga bien. Haz el ej. 2 corrigiendo los fallos que hay en las oraciones.


Primero ve el video de la historia de la pág 52-53 un par de veces hasta que entiendas lo que ocurre. Luego escucha mientras intentas poco a poco leerla e intenta corregirte la pronunciación. Por último mira este video donde explica un poco el verbo like/love y repasa algunos alimentos.



FRANCÉS
Esta semana vamos a estudiar el material escolar (les fournitures scolaires).
Vamos a copiar el siguiente dibujo en nuestro cuaderno con el título les fournitures scolaires.  A ese vocabulario vamos a añadir la palabra “le surligneur” que significa subrayador (tal como viene en la página 33 de vuestro libro). Hacedlo bonito y colorear cada objeto.
Después escucharemos el audio para saber  como se pronuncia cada material y aprender alguno más:
 https://www.youtube.com/watch?v=ZvFjAEF5v8Y (les fournitures scolaires)



EDUCACIÓN FÍSICA
En estas dos próximas semanas vamos a crearnos un juego de mesa un poco particular, el juego de la oca, pero en nuestro caso, motriz.
Para ello vamos a elaborar un tablero de juego, utilizando un folio, una cartulina o un cartón. En él vamos a dibujar una serie de casillas. En cada casilla habrá que pensar una prueba que tendremos que realizar si caemos en ella.
Algunas posibles pruebas pueden ser: Dar 5 saltos como una rana, mantente en equilibrio a pata coja 10 segundos, bota una pelota entre las piernas, dale 3 toques al balón con los pies...
Introduce casillas especiales, como puede ser la "oca", que te permita avanzar hasta la siguiente "oca". Casillas de "penalización", en las que te dejen algún turno sin tirar (por ejemplo, casilla del lesionado, del tirón muscular).
Una vez que lo tengamos elaborado, solamente quedará una cosa por hacer: ¡Probarlo! y si es con toda la familia, será mucho más divertido.
El plazo de entrega será hasta el 1 mayo (dos semanas), enviando una foto del tablero. 
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS



RELIGIÓN
LA IMPORTANCIA DE SER AGRADECIDOS
Mira este vídeo    Vídeo 1

Piensa las veces que tú has sido agradecido/a y escríbelo en el cuaderno (no más de 5 renglones).



Puedes consultar las actividades de religión de esta semana en: https://alhendinreligion.blogspot.com/

PLÁSTICA
Durante estas dos próximas semanas  vamos a realizar una manualidad: un comedero para pájaros con material reciclado.
Muchos son los pajaritos que están como locos buscando comida, ya no tienen tan fácil encontrar algo para picotear, si las personas no salimos a la calle.
Es por eso que hoy la propuesta que os animo a realizar, es un comedero para pájaro. Lo podéis colgar en la terraza  o en el patio, y será una oportunidad maravillosa para observar con los peques cómo se alimentan estos animalitos.
Para ello, puedes emplear un cartón de leche vacío. En él le realizar unas aberturas por los laterales para que los pájaros puedan picotear de su interior. Puedes añadir “palos” para que los pájaros puedan reposar mientras comen. Y por último, decóralo como a tu gusto. Por último, no olvides ponerles algo para “picotear” y dejarlo en el exterior. ¡Sólo te queda observar qué tipos de pájaros vienen!
                                              





El plazo de entrega será hasta el 1 mayo (dos semanas), enviando una foto del comedero. 




Comentarios

  1. Buenas, hemos estado viendo el tema de la energía. Es un tema complicado para explicar tal y como viene en el libro de texto y que lo entiendan y los vídeos, son un poco liosos por las expresiones que se utilizan. ¿Puede algún maestro o maestra explicar este tema, por favor? ¿con un vídeo casero y con los conceptos más esenciales? Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, podéis probar a ver los vídeos que vienen en el libro digital. Tanto a derecha como a izquierda del libro suelen venir videos explicativos, así como actividades interactivas. A ver si así es más comprensible. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Buen verano!

Juego de la Oca Motriz

Educación Física: Juegos con agua