Semana del 25 al 29 de mayo SOLUCIONES
Por aquí os dejamos las soluciones de las actividades de esta semana. Aunque se las hayáis mandado a vuestros maestros, es conveniente que las repaséis para que se quede la libreta corregida. Para ello coge tu boli rojo y ves marcando con un "tic" o un "Bien" las que hayas tenido bien y corrigiendo aquellas en las que te hayas equivocado.
|
SOLUCIONES
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
LENGUA
|
Lunes
25 de mayo
Actividades 7 y 9
Al ser
respuestas libres las corregiremos cuando nos las mandéis.
Martes 26 de
mayo
Actividad 3
Herviremos,
servís, percibimos, describirían, recibieron, escribió, suben, vivían,
exhibieron.
Actividad 4
Miércoles
27 de mayo
Actividad
6
– Mi tío Juan
Carlos habla tres idiomas: español, inglés y alemán.
–
Ayer, toda la clase hizo una excursión al campo.
–
He hablado con mis amigas sobre lo que haremos este verano.
–
Es mejor que le hagas caso.
– Carla es una
persona muy directa, siempre habla muy claro.
Jueves
28 de mayo
Dictado.
Revisa el dictado de la página 183
Viernes
29 de mayo
Actividad
1
El mito se
cuenta en el segundo párrafo. Su protagonista es un titán llamado Prometeo.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MATES
|
Martes,
26 de mayo
Página
170, ejercicio 1: isósceles, equilátero y escaleno.
Miércoles, 27 de mayo
Página
170, ejercicio 2: A Equilátero B
Escaleno C Isósceles D Isósceles E Escaleno.
Ejercicio
3. Respuesta abierta.
Jueves, 28 de mayo.
Página
172, ejercicio 1: A: rectángulo B: acutángulo C: obtusángulo D: obtusángulo
E:
rectángulo F: acutángulo.
Ejercicio
2: Rectángulo - obtusángulo –
acutángulo
Viernes, 29 de mayo
Página
172, ejercicio 3: Acutángulo.
Página
173, respuesta libre.
Cálculo: a) 1657 b) 104 c) 98 d) 39466
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CIENCIAS
SOCIALES
|
Esta semana me enviáis la portada con el índice y
los resúmenes de la prehistoria.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INGLÉS
|
“ PANCAKES”
Comenzamos con un poco de conocimientos
culturales alimenticios, como son los típicos PANCAKES, que suelen ser
tomados en los desayunos en los países anglosajones, Reino Unido, Irlanda,
Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Son muy
parecidos a los conocidos crepes franceses, pero un poco más gruesos . Se
aconpañan de frutas o mermeladas.
En estos
países celebran incluso, el “Pancake Day”, en el martes de Carnaval,
organizando carreras de pancakes…
Here you are
the Pancake ingredients: flour; eggs; milk; salt; sugar; butter or olive oil;
baking poder.
DO YOU LIKE
PANCAKES?..........................................................................................
Ejercicio 2:
COPY AND CIRCLE (RESPUESTAS)
Copia en tu cuaderno y rodea la respuesta
correcta; fíjate en el ejemplo primero:
+ I like
toasts with honey. Do you like toasts with honey?... Yes, I do // No, I don´t
+She loves a
cheese sandwich. Does she love a cheese sandwich?..
Yes she does//
No she doesn´t.
+He hates
spinach juice. Does he hate spinach juice?...Yes, he does// No, he doesn´t.
+ He can cook.
Can he cook?...Yes he can// No he can´t
+ I am making a pizza. Are you making soup?..
Yes I am // No, I am not.
+ He has got
six oranges. Has he got six oranges?...Yes he has// No he hasn´t.
+ There is a banana on the table. Is there a
banana on the table?..
Yes, there is // No, there isn´t.
+ You have got
two pancakes. Have you got three pancakes?..
Yes, I have// No, I haven´t.
Ejercicio 3:
READ AND WRITE
Ingredients:
--Red
tomatoes.
–Olive oil
--Green
peppers
--Vinegar
-Garlic
clove --Salt
-Bread.
-- water
Guess
what typical traditional dish from
Andalusia is?
It is
……GAZPACHO RECIPE
Ejercicio 4:
“Create your own food recipe” (RESPUESTA
LIBRE)
Escribe tu receta inventada; escribe los ingredientes y cómo se llama,
en inglés, y si te atreves, escribe también los pasos que hay que hacer;
después haz el dibujo de tu invento.
|
Comentarios
Publicar un comentario