Semana del 25 al 29 de mayo SOLUCIONES

Por aquí os dejamos las soluciones de las actividades de esta semana. Aunque se las hayáis mandado a vuestros maestros, es conveniente que las repaséis para que se quede la libreta corregida. Para ello coge tu boli rojo y ves marcando con un "tic" o un "Bien" las que hayas tenido bien y corrigiendo aquellas en las que te hayas equivocado.


SOLUCIONES




LENGUA
Lunes 25 de mayo
Actividades 7 y 9
Al ser respuestas libres las corregiremos cuando nos las mandéis.

Martes 26 de mayo
Actividad 3
Herviremos, servís, percibimos, describirían, recibieron, escribió, su­ben, vivían, exhibieron.

Actividad 4
                                       describir
                      vivir
servir
hervir
Yo ayer
describí
viví
serví
herví
Tú hoy
describes
vives
sirves
hierves
Ella mañana
describirá
vivirá
servirá
hervirá

Miércoles 27 de mayo
Actividad 6
– Mi tío Juan Carlos habla tres idiomas: español, inglés y alemán.
– Ayer, toda la clase hizo una excursión al campo.
– He hablado con mis amigas sobre lo que haremos este verano.
– Es mejor que le hagas caso.
– Carla es una persona muy directa, siempre habla muy claro.

Jueves 28 de mayo
Dictado. Revisa el dictado de la página 183

Viernes 29 de mayo
Actividad 1
El mito se cuenta en el segundo párrafo. Su protagonista es un titán llamado Prometeo.





MATES
Martes, 26 de mayo
Página 170, ejercicio 1: isósceles, equilátero y escaleno.

Miércoles, 27 de mayo
Página 170, ejercicio 2: A Equilátero   B Escaleno       C Isósceles      D Isósceles      E Escaleno.
Ejercicio 3. Respuesta abierta.

Jueves, 28 de mayo.
Página 172, ejercicio 1: A: rectángulo B: acutángulo C: obtusángulo D: obtusángulo  
E: rectángulo F: acutángulo.
Ejercicio 2:  Rectángulo - obtusángulo – acutángulo

Viernes, 29 de mayo
Página 172, ejercicio 3: Acutángulo.
Página 173, respuesta libre.

Cálculo: a) 1657         b) 104  c) 98    d) 39466



CIENCIAS
SOCIALES
Esta semana me enviáis la portada con el índice y los resúmenes de la prehistoria.
INGLÉS
  PANCAKES”
    Comenzamos con un poco de conocimientos culturales alimenticios, como son los típicos PANCAKES, que suelen ser tomados en los desayunos en los países anglosajones, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
    Son muy parecidos a los conocidos crepes franceses, pero un poco más gruesos . Se aconpañan de frutas o mermeladas.
    En estos países celebran incluso, el “Pancake Day”, en el martes de Carnaval, organizando carreras de pancakes…
Here you are the Pancake ingredients: flour; eggs; milk; salt; sugar; butter or olive oil; baking poder.

DO YOU LIKE PANCAKES?..........................................................................................

Ejercicio 2:  COPY AND CIRCLE  (RESPUESTAS)
Copia en tu cuaderno y rodea la respuesta correcta; fíjate en el ejemplo primero:
+ I like toasts with honey. Do you like toasts with honey?... Yes, I do // No, I don´t
+She loves a cheese sandwich. Does she love a cheese sandwich?..
Yes she does// No she doesn´t.
+He hates spinach juice. Does he hate spinach juice?...Yes, he does// No, he doesn´t.
+ He can cook. Can he cook?...Yes he can// No he can´t
+  I am making a pizza. Are you making  soup?..  Yes I am // No, I am not.
+ He has got six oranges. Has he got six oranges?...Yes he has// No he hasn´t.
+  There is a banana on the table. Is there a banana on the table?..
         Yes, there is  // No, there isn´t.
+ You have got two pancakes. Have you got three pancakes?..
  Yes, I have// No, I haven´t.

Ejercicio 3: READ AND WRITE

                                         Ingredients:
--Red tomatoes.                                                –Olive oil
--Green peppers                                              --Vinegar
-Garlic clove                                                     --Salt
-Bread.                                                              -- water

Guess what  typical traditional dish from Andalusia is?
It is  ……GAZPACHO RECIPE


Ejercicio 4:    “Create your own food recipe”   (RESPUESTA LIBRE)
 
      Escribe tu receta inventada; escribe los ingredientes y cómo se llama, en inglés, y si te atreves, escribe también los pasos que hay que hacer; después haz el dibujo de tu invento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Buen verano!

Juego de la Oca Motriz

Educación Física: Juegos con agua