Semana del 18 al 22 de mayo SOLUCIONES

Por aquí os dejamos las soluciones de las actividades de esta semana. Aunque se las hayáis mandado a vuestros maestros, es conveniente que las repaséis para que se quede la libreta corregida. Para ello coge tu boli rojo y ves marcando con un "tic" o un "Bien" las que hayas tenido bien y corrigiendo aquellas en las que te hayas equivocado.


SOLUCIONES




LENGUA
Martes 19 de mayo
1 c) La labor de una ONG.
2 b) Cobijo.
3 b) Construir casas para familias desfavorecidas.
4 c) En la calle Solidaridad, n.º 9, planta 3.º.

Miércoles 20 de mayo
Ejercicio 3
– Espacio por donde se entra a la ONG.
– Billete que permite la entrada a un espectáculo.
– Cobertura para proteger la cabeza.
– Edificios de la parte más antigua de la ciudad.
– Movimiento de lucha que sirve para derribar o inmovilizar al ad­versario.
– Instrumento que sirve para abrir y cerrar una cerradura.

Viernes 22 de mayo
Ejercicio 2
Comer, subir, estornudar, colorear, cantar, caminar, conducir, tejer.

Ejercicio 4
Nadador: nadar; abanico: abanicar; lluvia: llover; comida: comer; debate: debatir.






MATES
Lunes, 18 de mayo.
Página 165. Ejercicio 1: CAPACIDA Unidad principal L, múltiplos kl, hl, dal, submúltiplos dl, cl, ml MASA, Unidad principal g, múltiplos Kg, hg, dag, Submúltiplos dg, cg, mg.
Ejercicio 2. a) Capacidad       b) Masa.
Ejercicio 3. Respuesta libre.

Martes, 19 de mayo.
Ejercicio 1 a) CAPACIDAD             b) MASA.
Ejercicio 2. Menores que el litro: los submúltiplos que son dl, cl, ml.
Mayores que el g, los múltiplos, que son kg, hg, dag.

Miércoles 20 de mayo.
Página 166. Ejercicio 1: 1L=10dl=100cl=1000ml,  5L=50dl=500cl=5000ml        
2L=20dl=200dl=2000ml
Ejercicio 3 b)  2300L c)25000ml       d)32000L                   e) 1200dag
Jueves 21 de mayo
Página 166, ejercicio 7: a) 60005dg b)78g
Ejercicio 8: a)2KL 500l          b) 30dal10cl
Viernes, 22 de mayo.
Problema 13: 375cl



CIENCIAS
SOCIALES
Hoy espero recibir todos vuestros magníficos trabajos, espero que os hayáis divertido haciéndolos y que hayáis aprendido mucho.
INGLÉS
(RESPUESTA LIBRE)
Ejercicio 1: Contesta  y completa:

-- WHAT DO YOU LIKE FOR BREAKFAST? ( Qué te gusta para desayunar)
     * I like………………………………………………… for  breakfast
-- WHAT DO YOU HATE FOR BREAKFAST? (Qué te desagrada para desayunar )  
     * I hate………………………………………………  for  breakfast
 --WHAT DO YOU LOVE FOR BREAKFAST? (Qué te encanta para desayunar)
    *   I love………………………………………………… for  breakfast
--WHAT TIME DO YOU HAVE BREAKFAST? ( A qué hora desayunas. O´clock// at half past )
    *  I have breakfast  at………..o´clock///  at half past………
--WHAT DO YOU LOVE FOR LUNCH?
   *I love   ………………………………………for  lunch.
--WHAT TIME DO YOU HAVE   LUNCH?
    *I have lunch  at ………. O´clock/// at half past………        
--WHAT DO YOU HATE FOR DINNER?
   *I hate……………………………………………for dinner
--WHAT TIME DO YOU HAVE DINNER?
   * I have dinner  at…………… o´clock/// at half past……….


( RESPUESTA LIBRE)
Ejercicio 2: Entrevista a tu familia, para averiguar sus gustos alimenticios. Utliza las preguntas anteriores, para dirigirte a ellos; y completa la tabla siguiente:

+++What does your Mum/Dad/Brother, sister, LOVE for breakfast?

--Mum   loves……………………………………………….for breakfast.
--Dad    loves……………………………………………….. for breakfast
--Brother  loves…………………………………………….for breakfast
--Sister loves………………………………………………….breakfast.
       (RESPUESTA LIBRE)

+++What time does your Mum/Dad/Brother,sister, have breakfast?
--Mum  has…………………………….....at…………………………………………
--Dad   has………………………………. at…………………………………………
--Brother has    breakfast  at………………………………………..
--Sister has breakfast  at………………………………………..


Ejercicio 3:                        AT THE KITCHEN

                                     “SPANISH  OMELETTE  RECIPE”  (Tortilla española)       

   Ordena las instrucciones y escribe los ingredientes:
Instructions:                                                                            Instructions:
1.      Fry  the potatoes and the onions.                      1. Peal the potatoes.
2.      Beat  three eggs.                                                  2. Cut the potatoes and onions
3.      Put salt on the potatoes.                                     3. Put salt on the potatoes.
4.      Peal the potatoes.                                               4. Fry the potatoes and onions.
5.      Cut  the potatoes and onions.                           5. Beat three eggs.
6.      Mix the potatoes, onions and eggs.                  6. Mix the potatoes, eggs and
7.      Cook the mixture on a pan                                    onions.
8.      Grease a pan with olive oil.                                7. Grease a pan with olive oil.
                                                                                8.Cook the mixture on a pan.
Ingredients:  Potatoes; onions; salt; three eggs;  olive oil.

Ejercicio 4: DIBUJA UNA GRAN COPA DE HELADO, Y ESCRIBE Y DIBUJA DENTRO DE ELLA, LOS ALIMENTOS QUE PONDRÍAS PARA CONSEGUIR UN EXQUISITO  ZUMO DE FRUTAS, ESPECIAL.
(RESPUESTA LIBRE)




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Buen verano!

Juego de la Oca Motriz

Educación Física: Juegos con agua