Semana del 13 al 17 de abril

Esta es la programación de las actividades de esta semana. Dicha programación es orientativa, ya que podéis modificarla en función de vuestras necesidades.


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES




LENGUA
Corregimos las actividades del tema 9 que hicimos la última semana. Para ello, será el alumno el que se vaya autocorrigiendo tal y como hacemos en clase (boli rojo):

Lectura 15 minutos en voz alta.
Pág 146-147. El diálogo.
Copiar los dos cuadros verdes y leerlos varias veces hasta comprenderlos.
Pág. 147 actividad 5.

Pág 148. Los determinantes (artículos). Copiar el primer cuadro.
Actividades 2 y 3
Pág 149. Los determinantes (demostrativos). Copiar el cuadro.
Actividades 4 y 5.
Lectura: 10 minutos en voz alta y 20 minutos lectura silenciosa.

Terminar las actividades que no haya dado tiempo a lo largo de la semana.
Nota: En las correcciones del lunes, la solución de la pregunta 5 (que no sale en el vídeo) es alimentarse bien, ser justo, saber escuchar, tener imaginación y ser generoso.





MATES
Inicio tema 9: Medidas de longitud. Copiar título, copiar índice de la página 141, hacer un dibujo en relación al tema en el que se represente alguna situación en la se pueda utilizar alguna unidad de longitud. Por ejemplo, dibujar una carretera entre dos pueblos, y expresar los Km de distancia. (se puede hacer el dibujo que queráis)

Página 142: Submúltiplos del metro. Repasar cuadro verde superior de la página, y copiar cuadro inferior del margen derecho: Para cambiar unidades…
Ejercicios para hacer: Ejercicio 1 (sólo el a, b, c)
Ejercicio 2 (sólo  el a, c, f, h, K)

Página 143, hacer ejercicio 5 (sólo a, b, c)
Página 143, hacer ejercicio 8.

Página 144. Múltiplos del metro. Repasar cuadro verde superior de la página, y copiar cuadro inferior del margen derecho: Para cambiar unidades.
Hacer ejercicio 3 de la página 144

Hacer ejercicios 5 y 8 de la página 145
Durante toda la semana repasar las tablas.


CIENCIAS
NATURALES
Tema 5 de Natural Science
Índice y portada, usar la pág 70-71 del libro. Leemos las pág 72 " la materia" y visionamos los siguientes vídeos: 

Leemos de la pág 73 a la 75. Quien quiera puede hacer alguna experiencia de los cambios de estado. Visionado de los siguientes vídeos.


Leemos las pág 76, 78 y 79. Hoy tocan estos vídeos. 







INGLÉS

Escuchar varias veces la canción de la pág 48.
Escuchar, repetir, copiar y aprender poco a poco los verbos del ej 2 de la pág 48.
Escuchar y leer el ej 1 de la pág 49


Recordar los verbos del ej 2 pág 48 del día anterior.
Ver el vídeo del cómic y los dos vídeos explicativos de Greg para conocer las nuevas estructuras gramaticales de la pág 50.  Por último escuchar esta canción:

LIBROS DIGITALES INGLÉS   www.goandalusia.richmonddigital.net
Para acceder a los materiales digitales hay que introducir:
·         Username: richmond2020
·         Password: richmond
Recordar siempre marcar el curso (en nuestro caso 3) y el tema que estamos viendo (ahora empezamos el 5), si no abre el curso 1 tema 1 por defecto.



FRANCÉS
Portada e índice tema 4.
En ella debe aparecer:
UNITÉ 4
MA COULEUR  PRÉFÉRÉE
*JE PARLE DE MES FOURNITURES SCOLAIRES
* JE DIS MA COULEUR PRÉFÉRÉE
(En esta lección vamos a hablar del material escolar y los colores, por lo tanto vamos a decorar nuestra portada con colores y dibujaremos materiales del colegio).

EDUCACIÓN FÍSICA
“Memory Motriz” (Explicado en una entrada en el blog)
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
En esta semana vamos a visualizar los siguientes cortos. Piensa en los valores que se trabajan y escribe tu reflexión en la libreta.
Vídeo 1: Vídeo 1
Vídeo 2: Vídeo 2  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Buen verano!

Juego de la Oca Motriz

Educación Física: Juegos con agua