Semana del 13 al 17 de abril
Esta es la programación de las actividades de esta semana. Dicha programación es orientativa, ya que podéis modificarla en función de vuestras necesidades.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
LENGUA
|
Corregimos
las actividades del tema 9 que hicimos la última semana. Para ello, será el alumno el que se vaya autocorrigiendo tal y como hacemos en clase (boli rojo):
Lectura
15 minutos en voz alta.
|
Pág
146-147. El diálogo.
Copiar
los dos cuadros verdes y leerlos varias veces hasta comprenderlos.
Pág.
147 actividad 5.
|
Pág
148. Los determinantes (artículos). Copiar el primer cuadro.
Actividades
2 y 3
|
Pág
149. Los determinantes (demostrativos). Copiar el cuadro.
Actividades
4 y 5.
|
Lectura:
10 minutos en voz alta y 20 minutos lectura silenciosa.
Terminar
las actividades que no haya dado tiempo a lo largo de la semana.
|
Nota: En las correcciones del lunes, la solución de la pregunta 5 (que no sale en el vídeo) es alimentarse bien, ser justo, saber escuchar, tener imaginación y ser generoso.
|
|||||
MATES
|
Inicio
tema 9: Medidas de longitud. Copiar título, copiar índice de la página
141, hacer un dibujo en relación al tema en el que se represente alguna
situación en la se pueda utilizar alguna unidad de longitud. Por ejemplo,
dibujar una carretera entre dos pueblos, y expresar los Km de distancia. (se
puede hacer el dibujo que queráis)
|
Página
142: Submúltiplos del metro. Repasar cuadro verde superior de la
página, y copiar cuadro inferior del margen derecho: Para cambiar unidades…
Ejercicios
para hacer: Ejercicio 1 (sólo el a, b, c)
Ejercicio
2 (sólo el a, c, f, h, K)
|
Página
143, hacer ejercicio 5 (sólo a, b, c)
Página
143, hacer ejercicio 8.
|
Página
144. Múltiplos del metro. Repasar cuadro verde superior de la página,
y copiar cuadro inferior del margen derecho: Para cambiar unidades.
Hacer
ejercicio 3 de la página 144
|
Hacer
ejercicios 5 y 8 de la página 145
|
Durante
toda la semana repasar las tablas.
|
|||||
CIENCIAS
NATURALES
|
Tema 5 de Natural Science
Índice y portada, usar la pág 70-71 del
libro. Leemos las pág 72 " la materia" y visionamos los siguientes
vídeos:
|
Leemos de la pág 73 a la 75. Quien quiera puede
hacer alguna experiencia de los cambios de estado. Visionado de los
siguientes vídeos.
|
Leemos las pág 76, 78 y 79. Hoy tocan estos
vídeos.
|
||
INGLÉS
|
Escuchar varias veces la canción de la pág 48.
Escuchar, repetir, copiar y aprender poco a poco los verbos del ej 2 de
la pág 48.
Escuchar y leer el ej 1 de la pág 49
|
Recordar los verbos del ej 2 pág 48 del día anterior.
Ver el vídeo del cómic y los dos vídeos explicativos de Greg para conocer
las nuevas estructuras gramaticales de la pág 50. Por último escuchar
esta canción:
|
|||
LIBROS DIGITALES INGLÉS www.goandalusia.richmonddigital.net
Para acceder a los materiales digitales hay que introducir:
·
Username: richmond2020
·
Password: richmond
Recordar siempre marcar el curso (en nuestro caso 3) y el tema
que estamos viendo (ahora empezamos el 5), si no abre el curso 1 tema 1 por
defecto.
|
|||||
FRANCÉS
|
Portada
e índice tema 4.
En
ella debe aparecer:
UNITÉ
4
MA
COULEUR PRÉFÉRÉE
*JE
PARLE DE MES FOURNITURES SCOLAIRES
*
JE DIS MA COULEUR PRÉFÉRÉE
(En
esta lección vamos a hablar del material escolar y los colores, por lo tanto
vamos a decorar nuestra portada con colores y dibujaremos materiales del
colegio).
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
“Memory
Motriz” (Explicado en una entrada en el blog)
|
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
|
En esta
semana vamos a visualizar los siguientes cortos. Piensa en los valores que se
trabajan y escribe tu reflexión en la libreta.
Vídeo 1: Vídeo 1
|
Comentarios
Publicar un comentario