Semana del 30 de marzo al 3 de abril
Durante esta tercera semana, este sería el planning de actividades que debéis realizar.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
|
LENGUA
|
Comienzo
del Tema 9.
Índice
del tema (misma estructura de los temas anteriores. Pág. 141.
Comprensión
lectora (cómic) pág 142-143.
Act
1-4 página 143 (se copia la pregunta y la respuesta correcta)
|
Pág
144. Comprendemos la lectura (si es necesario volvemos a leer la lectura)
Act.
5, 6 y 7.
|
Pág.
145 Onomatopeyas, frases hechas y refranes. Copiar en la libreta los cuadros,
y buscar (o pensar) dos ejemplos de cada uno de ellos.
|
Pág.
145 Act 2, 3 y 4.
Terminar
las actividades que no haya dado tiempo en los días anteriores.
|
Composición:
“Viaje
a una isla desierta”.
Tras
más de dos semanas encerrados en casa, vamos a imaginarnos que hacemos un
viaje a una isla desierta, y antes de partir deberemos decidir que tres cosas
nos llevaríamos (el por qué y el para qué).
|
NOTA:
Como los libros del tercer trimestre están en la clase, podremos acceder al
tema 9 a través del libro digital. En caso de no tener las claves, no os
preocupéis, pues colgaremos el tema 9 en un PDF, mientras nos dan las nuevas
claves.
NOTA
2: Se incluyen vídeos explicativos en los enlaces.
NOTA
3: el planning es orientativo, si no da tiempo a realizar alguna actividad en
un día, se puede realizar en otro momento.
A
LO LARGO DE TODA LA SEMANA.
-
Lectura. Es conveniente que los niños/as lean por
lo menos 30 minutos diarios. Combinar lectura silenciosa con lectura en voz
alta.
-
Recuerda seguir las pautas de la libreta (Poner la
fecha, dejar cuadros correspondientes entre ejercicios, no utilizar ni el
primer ni el último renglón, márgenes a la izquierda y sobre todo a la
derecha de la hoja…)
|
|||||
MATES
|
Página
126. Lectura del reloj. Copiar y repasar círculos verdes, y hacer ejercicio
1.
|
Página
126, ejercicio 2. Página 127, ejercicio 6.
|
Página
128. Repasar cuadro verde de monedas y billetes. Hacer ejercicios 1 y 4.
|
Página
130. Euros y céntimos. Copiar y repasar dos cuadros verdes.
Hacer
ejercicio. Página 131, hacer ejercicio 8.
|
Página
134. Ejercicios 1, 6 y 7.
|
A
lo largo de la semana se puede repasar los contenidos de los temas 7 y 8.
También
se puede ir completando algún ejercicio que no se haya terminado.
Repasar
las tablas.
Realizar
el siguiente cálculo (opcional):
a)234+45+567 b)3456-729 c) 234x4 d)2345x8 e) 3245:6 f)125:6
|
|||||
CIENCIAS
SOCIALES
|
Buscar
los términos del ej 1 Colecciono palabras pág 67 en el libro y si no lo
encuentran, en el diccionario. Hacer ejercicios 1, 2 y 5 de la 68.
|
Continuar
haciendo los ej. 6, 7 y 8 de la pág 68.
Escuchar un par de veces la canción Break it down. |
Releer
el tema para hacer un repaso completo
Escuchar de nuevo la canción un par de veces y que escriban las palabras que puedan discriminar: population, town, number, people, 1, 2, 3, emigration... |
||
INGLÉS
|
Lee en
voz alta varias veces el ej 1 de la pág 46 hasta que entiendas el significado
general de cada párrafo. Luego copia y traduce el animal que más te haya
gustado de todos, puedes hacer un dibujo para que quede más bonito. Para
terminar hacer el ej. 2. Si ves que es mucho deja el ej 2 para el próximo
día.
|
Usa las fotos del ej 2
de la pág 47 e inventate frases. por ejemplo:
This animal has got long legs. It´s pink and it´s got a beak and wings. It´s drinking.
Puedes jugar en familia a un juego de
mímica donde uno haga los gestos y el resto adivine la frase tipo: The monkey
hasn´t got a tail
|
|||
FRANCÉS
|
Esta semana vamos a repasar lo que hemos estado aprendiendo
hasta ahora, para ello os dejo unos enlaces que todos recordaréis. Aprendedlo
bien y disfrutad de los videos:
|
Muchas gracias por introducir los videos explicativos. Gran labor.
ResponderEliminarMuchas gracias.
ResponderEliminar