Semana del 30 de marzo al 3 de abril

Durante esta tercera semana, este sería el planning de actividades que debéis realizar.


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES









LENGUA
Comienzo del Tema 9.
Índice del tema (misma estructura de los temas anteriores. Pág. 141.

Comprensión lectora (cómic) pág 142-143.
Act 1-4 página 143 (se copia la pregunta y la respuesta correcta)

Pág 144. Comprendemos la lectura (si es necesario volvemos a leer la lectura)
Act. 5, 6 y 7.
Pág. 145 Onomatopeyas, frases hechas y refranes. Copiar en la libreta los cuadros, y buscar (o pensar) dos ejemplos de cada uno de ellos.

Pág. 145 Act 2, 3 y 4.

Terminar las actividades que no haya dado tiempo en los días anteriores.
Composición:
“Viaje a una isla desierta”.
Tras más de dos semanas encerrados en casa, vamos a imaginarnos que hacemos un viaje a una isla desierta, y antes de partir deberemos decidir que tres cosas nos llevaríamos (el por qué y el para qué).
NOTA: Como los libros del tercer trimestre están en la clase, podremos acceder al tema 9 a través del libro digital. En caso de no tener las claves, no os preocupéis, pues colgaremos el tema 9 en un PDF, mientras nos dan las nuevas claves.
NOTA 2: Se incluyen vídeos explicativos en los enlaces.
NOTA 3: el planning es orientativo, si no da tiempo a realizar alguna actividad en un día, se puede realizar en otro momento.
A LO LARGO DE TODA LA SEMANA.
-          Lectura. Es conveniente que los niños/as lean por lo menos 30 minutos diarios. Combinar lectura silenciosa con lectura en voz alta.
-          Recuerda seguir las pautas de la libreta (Poner la fecha, dejar cuadros correspondientes entre ejercicios, no utilizar ni el primer ni el último renglón, márgenes a la izquierda y sobre todo a la derecha de la hoja…)






MATES
Página 126. Lectura del reloj. Copiar y repasar círculos verdes, y hacer ejercicio 1.

Página 126, ejercicio 2. Página 127, ejercicio 6.

Página 128. Repasar cuadro verde de monedas y billetes. Hacer ejercicios 1 y 4.

Página 130. Euros y céntimos. Copiar y repasar dos cuadros verdes.
Hacer ejercicio. Página 131, hacer ejercicio 8.
Página 134. Ejercicios 1, 6 y 7.
A lo largo de la semana se puede repasar los contenidos de los temas 7 y 8.
También se puede ir completando algún ejercicio que no se haya terminado.
Repasar las tablas.
Realizar el siguiente cálculo (opcional):
a)234+45+567            b)3456-729     c) 234x4          d)2345x8         e) 3245:6         f)125:6



CIENCIAS
SOCIALES
Buscar los términos del ej 1 Colecciono palabras pág 67 en el libro y si no lo encuentran, en el diccionario. Hacer ejercicios 1, 2 y 5 de la 68.

Continuar haciendo los ej. 6, 7 y 8 de la pág 68.
Escuchar un par de veces la canción Break it down.

Releer el tema para hacer un repaso completo
Escuchar de nuevo la canción un par de veces y que escriban las palabras que puedan discriminar: population, town, number, people, 1, 2, 3, emigration...






INGLÉS

Lee en voz alta varias veces el ej 1 de la pág 46 hasta que entiendas el significado general de cada párrafo. Luego copia y traduce el animal que más te haya gustado de todos, puedes hacer un dibujo para que quede más bonito. Para terminar hacer el ej. 2. Si ves que es mucho deja el ej 2 para el próximo día.

Usa las fotos del ej 2 de la pág 47 e inventate frases. por ejemplo:
This animal has got long legs. It´s pink and it´s got a beak and wings. It´s drinking.
Puedes jugar en familia a un juego de mímica donde uno haga los gestos y el resto adivine la frase tipo: The monkey hasn´t got a tail



FRANCÉS
Esta semana vamos a repasar lo que hemos estado aprendiendo hasta ahora, para ello os dejo unos enlaces que todos recordaréis. Aprendedlo bien y disfrutad de los videos:
-        https://www.youtube.com/watch?v=_LYy3P2okyw ( l´alphabet)
-        https://www.youtube.com/watch?v=c1sVQiGvGHg (les nombres)
-        https://www.youtube.com/watch?v=gpxc1oNtnig ( Ratounet: je m’appelle)
-        https://www.youtube.com/watch?v=kcwtKr_AECI (Ratounet: comment Ça va?
-        https://www.youtube.com/watch?v=i7tJSTCI-L8 ( salut rap)
-        https://www.youtube.com/watch?v=bjzscOUda4w ( Ratounet: la famille)
-        https://www.youtube.com/watch?v=MRUcJKWKL64 ( la description)




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Buen verano!

Juego de la Oca Motriz

Educación Física: Juegos con agua